Momentos

¿Embarazada y con problemas digestivos? La achicoria puede ayudarte

Los problemas digestivos son comunes en las embarazadas. Los cambios que experimenta el organismo durante el embarazo provocan que el sistema digestivo se vea afectado, y pueden acarrear diversas molestias. Por eso es muy importante que las embarazadas cuiden su dieta, optando por una alimentación saludable, beneficiosa para ellas y sus futuros bebés, que además minimice las digestiones pesadas. Para esto, la achicoria puede ser una aliada perfecta, ya que se trata de un alimento con propiedades saludables, sobre todo en lo que se refiere al aparato digestivo.

Las embarazadas pueden sufrir molestias gástricas durante todo el embarazo, particularmente en el último trimestre. Cada cuerpo es un mundo, pero lo habitual es que durante los primeros tres meses el organismo de la embarazada se resienta por el cambio hormonal que ha empezado a experimentar.

Tradicionalmente, las náuseas matutinas suelen aparecer a partir de la octava semana de embarazo, mejorando con el paso del tiempo. A menudo provocan vómitos y malestar gástrico.

Aunque la indigestión es una molestia propia de la última etapa del embarazo, a veces puede aparecer antes. Se trata de una consecuencia del crecimiento del feto, que al variar de tamaño presiona al estómago e intestinos. Por eso también algunas embarazadas pueden sentir inapetencia. Simplemente el espacio útil de su estómago se reduce y sienten menos hambre.

Otro problema recurrente para las embarazadas es la acidez, ya que al presionar el feto al estómago provoca que los ácidos estomacales suben hasta el esófago, causando esa sensación tan molesta.

Recomendaciones

Para la embarazadas es importante que eviten un aumento excesivo de peso, puesto que puede provocar una mayor opresión del estómago contra el feto.

También es recomendable que dejen de lado las comidas pesadas, con muchas grasas o especias, para combatir la acidez.

Un truco es comer menos cantidad de comida, pero aumentando el número de comidas diarias, de esta manera pueden mantenerse con energía sin sentirse con el estómago lleno.

Masticar bien los alimentos también ayuda a su correcta digestión.

Otro consejo es no usar ropa ceñida, sobre todo a la cintura o estómago. Así reducirán la sensación de opresión sobre su tripa.

Descansar adecuadamente, dar paseos después de comer y evitar el estrés, son otras recomendaciones para que las embarazadas alivien sus problemas digestivos.

Alimentación saludable. Optar por alimentos beneficiosos para la salud, que cuiden su organismo y lo provean de las vitaminas y minerales necesarios, es una prioridad para las embarazadas. La achicoria, al tratarse de un alimento que beneficia el tránsito intestinal, ayuda a las embarazadas a facilitar sus digestiones. Además, su alto contenido en minerales y vitaminas, la convierte en un alimento beneficioso para mantener alta la energía de la futura mamá.