Momentos

En invierno donde mejor se está es en casa, con una taza de achicoria

Cualquier época del año es buena para disfrutar del calor del hogar, pero sin duda, una de las más apetecibles es el invierno. El termómetro baja, anochece más temprano y llegar a casa se convierte en un auténtico placer. Convierte tu casa en tu mejor refugio donde cobijarte de las bajas temperaturas.

Una buena manera de entrar en calor es tomando comidas o infusiones calentitas como la achicoria que es un alimento energético que, además de ayudarnos a combatir el frío, fortalece nuestro organismo gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales. Además, la achicoria posee componentes antioxidantes que colaboran a que el organismo se mantenga más joven y activo.

Y también puedes disfrutar de una infusión de achicoria antes de ir a dormir. Te proporcionará todo lo necesario para tener un sueño reparador, ya que es 100% natural, no contiene cafeína, ni excitantes. ¡Tu aliada perfecta antes de ir a la cama durante todo el año! En invierno, bien calentita, y en verano, con unos hielos.

Planes caseros con achicoria

Hay tantos planes relajantes para hacer en casa y poder disfrutar de la paz que transmite nuestro hogar… ¿Hay algo más agradable que leer un libro frente a la chimenea mientras tomas una taza de achicoria? También puedes  darte un baño relajante con unas velas aromáticas o ver una película en pareja, o disfrutar de una merienda en casa con amigos o de una tarde de juegos y confidencias en familia. ¡Será por planes!

Haz de tu hogar el mejor lugar del mundo, donde sentirte cómodo y feliz, y en el que poder soñar, descansar y disfrutar mientras ves llover a través de las ventanas desde el sofá con una manta por encima. El invierno es el momento de saborear estos planes con relax y de remolonear en la cama mientras te preparan tu bebida favorita: la achicoria.

En esta época del año nos volvemos más caseros y no sólo entre semana (después de trabajar), sino también durante el fin de semana. Nuestra casa se convierte en nuestro lugar favorito. Solos o en compañía, pero la que siempre está presente es nuestra taza de achicoria.

Y es que la felicidad en el hogar nos la proporciona el rodearnos de las cosas que nos motivan y gustan. Desde libros, chimenea, decoración, velas que nos crean una atmósfera relajante y acogedora, esa mantita que con tanto cariño te hizo la abuela o la taza de achicoria humeante que te espera al regresar a casa. Por estos motivos desearás hibernar hasta la próxima primavera.