Momentos

Momentos de relax con achicoria y tu serie favorita

El otoño ya está aquí, y el cambio de hora provoca que nuestras noches empiecen antes. El sonido de la lluvia sobre la acera hace que nos apetezca acurrucarnos en el sofá con una taza de achicoria bien caliente y empezar con el maratón de capítulos de nuestra serie favorita.

¿Qué la tuya ya ha acabado? No te preocupes, te ofrecemos una variada selección de las series estrenadas más recientemente para que las descubras mientras saboreas una sabrosa achicoria en la comodidad de tu rinconcito hogareño preferido. Estas son las nuevas series que vienen pegando fuerte:

Outlander

Fotograma serie Outlander

via GIPHY

¿Quién no ha fantaseado alguna vez con vivir una vida completamente distinta a la que lleva? Pues cuidado con lo que deseas, a veces los sueños se cumplen… al menos en las series. Acompañamos el viaje al pasado de una enfermera que se traslada desde 1945 hasta 1743, donde conoce a un joven guerrero escocés, del que se enamora y con el que se casa. El problema es que la protagonista vive a la vez dos vidas, presente y pasada, y en las dos convive con diferentes parejas. El lío está servido. Pobre Claire, seguro que tomando achicoria esta peculiar situación le pondría menos nerviosa.

Señoras del (H)AMPA

Fotograma serie Señoras del Hampa

via GIPHY

Esta mezcla de comedia, thriller y cine negro es perfecta para desencajarnos de risa mientras vamos adentrándonos en el particular mundo de estas asesinas amateurs que, sin quererlo, se ven inmersas en una trama mafiosa que, evidentemente, les viene muy grande. Si buscas evadirte de la rutina diaria mientras te echas unas risas, no te lo pienses, esta es tu serie. Eso sí, para verla te recomendamos que la acompañes con el agradable aroma de la achicoria, y no oliendo lejía, como hace una de sus protagonistas…

La materia oscura

Fotograma serie La materia oscura

via GIPHY

En esta serie nos adentramos en un mundo alternativo en el que los seres humanos cuentan con compañeros animales llamados daimonions, que son las manifestaciones de su alma. La protagonista, Lyra, es una chica huérfana que se ve envuelta en una trama oscura mientras busca a su amigo Roger, misteriosamente desaparecido. Podréis comprobar viéndola que los daimonions que no toman achicoria tienen los nervios a flor de piel. 😉

La casa de las flores

Fotograma serie La casa de las flores

via GIPHY

Otra propuesta cómica que hará que derrames tu achicoria al reírte mientras la ves. Se trata de una parodia de las clásicas telenovelas, en la que las situaciones absurdas se entremezclan unas con otras. El nudo de la trama es una floristería familiar que esconde muchos secretos ocultos y donde la protagonista principal, la actriz Verónica Castro que saltó a la fama con “Los ricos también lloran”, interpreta a la matriarca de la familia, embarcada en intentar encubrir todos los secretos familiares y seguir transmitiendo una imagen idílica de puertas afuera.

Lo que hacemos en las sombras

Fotograma serie Lo que hacemos en la sombras

via GIPHY

Y como queremos que lo pases bien terminamos nuestras recomendaciones con otra serie cómica. En este caso se trata de nuevo de una parodia, aunque esta vez va sobre películas y novelas de vampiros. Rodada en formato mockumentary (documental falso), a los espectadores se nos muestra el día a día de un grupo de vampiros que comparten piso desde hace muchos, muchos años. Las risas están aseguradas con escenas como la que te mostramos, donde una taza (¿de achicoria?) parece flotar en el vacío…