Momentos

Peli, manta y achicoria

Encontrar el momento perfecto para relajarte es más que un arte. No tiene nada de magia, ni de ciencia, pero sí que es tan reconfortante, que los beneficios de esta práctica tan contemporánea perduran en tu cuerpo y mente durante horas. Nos estamos refiriendo al gran momento de la semana: peli o serie, manta… y por qué no, desde aquí te proponemos acompañarlo de achicoria. Te contamos por qué.

En compañía

Quedarse en casa una tarde, elegir una buena serie o película y disfrutar de un momento de relax es un placer de la vida moderna. Parece que quedarse en casa se ha convertido en el nuevo ocio, hasta tiene su propio anglicismo: “nesting”. Te guste o no salir más de casa, lo que sabemos es que según la revista científica Journal of Personal and Social Relationships, en el caso de las parejas, los momentos de peli y manta generan un nivel de satisfacción con las parejas más alto que los que no lo realizaban. Nuevo ocio, y nueva terapia.

Beneficios del descanso

En cuanto al descanso de nuestros cuerpos, sabemos que, durante estos momentos tan placentero, el organismo tiende a regularse y acabar con el estrés sufrido a lo largo de la jornada. Pero no sólo eso, descansar nuestra mente, nos ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Además, fomenta los lazos familiares.

Bueno para tu cuerpo: acompaña el momento con achicoria

Descansar suficientes horas es positivo para el metabolismo. Reposar poco genera ansiedad, por lo que acompañar las tardes (o noches) de película + manta con achicoria aporta un gran beneficio: el descanso está asegurado, esta bebida no lleva cafeína. Una infusión saludable que pueden consumir todos los miembros de la familia.

Imagínate…al calor de esa mantita sobre tus piernas… tranquilidad absoluta y con una taza caliente de achicoria… Estos deberes no nos los podemos saltar, ¿verdad?