Momentos

Ya está aquí el frío otoñal, trucos para combatirlo

Cuando llega esta estación del año, la lluvia aumenta y el frío empieza a asomar. Los días son cada vez más cortos y el mal tiempo provoca que nos apetezca quedarnos más en casa. Por eso es tan importante que nuestro hogar permanezca calentito y nos resulte cómodo y agradable permanecer en él.

A continuación, te ofrecemos una serie de trucos para combatir el frío, entre los que se encuentra tomar una taza caliente de achicoria, que calentará tu garganta y templará tu cuerpo, reconfortándote desde dentro, además de proporcionarte una multitud de efectos beneficiosos para tu salud.

Consejos que te permitirán plantarle cara al frío y salir victorioso de la batalla 😉:

1-Mantén tu hogar con un aislamiento correcto. Antes de pensar en calentar tu casa, plantéate cómo conservar la temperatura. Aísla las ventanas, puertas, cajas de persianas y cualquier otro punto desde el que el calor pueda escaparse de tu vivienda. Así ahorrarás energía y también dinero.

2-Viste adecuadamente. No se trata de tener la calefacción al máximo para que podamos ir con bermudas por casa, si hace frío abrígate, también en tu hogar. Que no te de miedo ponerte un jersey, calcetines gruesos o ropa de manga larga. De igual manera, cambia las sábanas de tu cama por otras de invierno y si te hace falta, añade alguna manta más.

3-Aprovecha el calor. Si en tu casa tienes radiadores, estufas o cualquier otro método de calefacción que caliente más unas zonas que otras, aprovéchalo y sitúate cerca. Pasando el mayor tiempo posible en las proximidades de estos puntos caliente sentirás menos el frío.

4-Aliméntate de manera correcta. En otoño apetecen los platos calientes y nutritivos, más energéticos que en las épocas de calor, ¿verdad? Pues no te cortes, los caldos e infusiones calientes son una buena manera de entrar en calor. La achicoria caliente, por ejemplo, es un alimento energético que, además de ayudarnos a combatir el frío, fortalecerá nuestro organismo gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales.

5-Haz ejercicio. La actividad física ayuda a tonificar nuestro cuerpo y despierta nuestros músculos y articulaciones, haciéndonos entrar en calor. Podemos reservar un momento del día para realizar algunos ejercicios sencillos que harán que nuestras pulsaciones y calor corporal aumenten.

6-Atención a tus manos y pies. Se trata de partes del cuerpo con tendencia a enfriarse antes que otras, por eso es beneficioso practicar pequeños masajes en ellos para que la circulación sanguínea siga su flujo y también que la temperatura corporal aumente. También puedes usar un saquito de semillas o una bolsa de agua caliente para calentarlas, seguro que notarás la diferencia.

8-Aprovecha el sol. Si tu casa recibe directamente la luz y el calor solar durante el día, deja que entre abriendo las persianas y cortinas. Por el contrario, en cuanto el sol se vaya cierra las persianas para aislar al máximo la temperatura interior.

9-Usa alfombras. El suelo de nuestro hogar es un verdadero “ladrón” de calor, gran parte de la pérdida de temperatura en las casas se produce por el suelo. Por ello, las alfombras nos ayudarán a aislar nuestro hogar para conservar una temperatura agradable. Si alguna de tus pareces es particularmente fría también puedes plantearte colocar tapices.

10-Infórmate. Parece una perogrullada, pero conviene que permanezcas atento a los partes meteorológicos de tu zona para conocer las temperaturas previstas. De igual forma, no está de más que tengas un termómetro en tu hogar, para comprobar la temperatura ambiental.

Si pones en marcha todos estos consejos este otoño-invierno no habrá quién te saque de casa de lo calentito que estarás. 😉 Hogar, calentito hogar.