Salud y bienestar

El tueste ideal de la achicoria El Árbol

La achicoria tostada El Árbol es una de las principales marcas de achicoria del país y puedes encontrarla en prácticamente todos los establecimientos del norte de España, (en envases de 500 g y 250 g). Su tueste es ideal para los consumidores que deseen una bebida caliente sana y saludable, sin excitantes y muy aromática. Añadida al café, la achicoria El Árbol mejora su aroma, refuerza su color y le aporta un toque de sabor más intenso a la infusión resultante.

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado cómo es el proceso de tueste de la achicoria. Es súper interesante y totalmente natural. ¡Te lo contamos!

Una vez lavadas y cortadas en láminas, las raíces de la achicoria se deshidratan y justo después de enfriarse, se tuestan.  El tueste se hace en un horno, añadiendo un poco de aceite de girasol para evitar que las láminas se adhieran unas a otras. Aquí, es precisamente, donde el maestro tostador aplica todos sus conocimientos para conseguir un tueste homogéneo y en su punto. ¿Conocías este proceso y la manera de lograr un tueste ideal? Pues ahora sabes que se realiza de una forma casi artesanal.

Ventajas que ofrece su tueste

El aroma de la achicoria es embriagador e inimitable… Mientras la preparas y la hueles, estarás deseando probarla. Además, te recordamos que es una bebida 100% saludable, que aporta numerosos beneficios a tu cuerpo: como ayudar a regular el tránsito intestinal, a mantener una correcta salud cardiovascular y a facilitar la digestión. Además, es diurética y contiene un alto contenido de vitaminas y minerales.

¡Todavía hay más! El hecho de no contener excitantes favorece la relajación y ayuda a conciliar mejor el sueño. No hay nada mejor que una infusión de achicoria calentita antes de acostarse, o ahora en veranito, una infusión de achicoria fresquita que te permita pillar rápidamente el sueño, sin alterarte o espabilarte. Cualquiera de estas opciones ayudará a mejorar tus rutinas del sueño y favorecer el descanso.

Como hemos contado en otras ocasiones la achicoria tostada se puede preparar en cafetera italiana, eléctrica o exprés. Se puede tomar sola o añadirla al café para su preparación (en una proporción según los gustos, de 1 cucharada de achicoria por cada 3 de café).

Ahora que conoces sus saludables propiedades, búscala en el lineal de café, en supermercados y tiendas de alimentación. Hay un formato ideal para cada gusto y necesidad. ¡Pásate al lado sano de la vida con achicoria!