Salud y bienestar

Los 5 beneficios de la achicoria que no conoces

La achicoria es un producto cada vez empleado en la industria alimentaria debido a sus propiedades beneficiosas para la salud. Se trata de un alimento rico en vitaminas, que favorece la absorción de minerales y vitaminas, y que puede prepararse tanto en infusiones, como complemento del café, y en forma de ingrediente alimenticio para grandes platos.

Seguro que ya sabías que la achicoria es un alimento saludable, pero te retamos a que descubras cinco de sus beneficios menos conocidos.

La achicoria fortalece el sistema inmune, protegiéndote ante enfermedades.

Esta planta posee efectos antibacterianos, fitoquímicos (sustancias nutrientes positivas para nuestra salud) y antioxidantes, lo que reduce las posibilidades de contraer enfermedades.

La achicoria tiene un efecto saciante y nos ayuda a luchar contra el estreñimiento.

Rica en fibra y 100% natural, una taza de achicoria nos ayuda a saciar nuestro apetito, pero también a mejorar nuestro tránsito intestinal.

La achicoria es digestiva.

¿Cansado de digestiones pesadas?, ¿problemas con los gases? El consumo de achicoria favorece la secreción de jugos gástricos que facilitan la digestión de los alimentos.

Colesterol.

Gracias a la fibra inulina presente en la raíz de la achicoria, consumir esta bebida ayuda en la disminución del colesterol LDL malo plasmático, y los triglicéridos, lo que redunda en una mejor salud cardiovascular.

No tiene cafeína ni estimulantes.

Puedes ingerir varias tazas de achicoria sin miedo alguno a ver reducidas tus horas de sueño. No contiene teína ni cafeína.