Salud y bienestar

Nuestras marcas de achicoria tostada, un póker de sabor y beneficios

Seguro que ya conoces nuestras tres marcas de achicoria tostada: El Árbol, El Chimbo y La Niña. Todas ellas tienen como origen el siglo XX, y a día de hoy, más de 50 años después, siguen siendo las preferidas entre los consumidores de achicoria. ¿Por qué siguen teniendo su huequecito en nuestros desayunos, comidas, meriendas y cenas? Sigue leyendo y lo averiguas.

La principal razón es porque se trata de un producto natural, sano y nutritivo que nos permite mantener una dieta sana y equilibrada. Cualquiera de las tres marcas de achicoria tostada contiene un idóneo valor nutricional (valor energético, proteínas, hidratos de carbono, grasas, fibra y sal). Por todo ello, la achicoria se convierte en un producto alimentario perfecto y moderno; ideal para tomar en los tiempos actuales que tanto cuidamos nuestra alimentación y buscamos alimentos sanos, naturales y bajos en grasa.

Cualquiera de las variedades de achicoria tostada contiene un producto 100% vegetal, sin excitantes, aditivos, ni conservantes y con un alto contenido en fibra. Lo que nos ayuda, por un lado, a poder dormir mejor y a mantenernos tranquilos y, por otro lado, a tener buenas digestiones y a regular nuestro transito intestinal. Unos beneficios muy saludables que nos permiten cuidar aspectos tan importantes para nuestra salud, como es el dormir bien y el “ir bien al baño” diariamente.

Y ¿cómo se prepara la achicoria tostada? Es tan sencillo que no te dará nada de pereza prepararla. Se puede hacer en cafetera exprés, eléctrica, francesa o italiana. ¡Tú decides! Y para gustos los colores: se puede hacer sola o mezclada con café, lo que le aportará más aroma, color y sabor al resultado obtenido con la cafetera. ¡Rica, rica!

Si quieres añadirla al café la proporción suele ser de 1 cucharada de achicoria por cada 3 cucharadas de café, aunque también puedes optar por el “fifty-fifty”, según tus gustos personales.

Marcas de achicoria tostada

Como hemos señalado anteriormente, cualquiera de nuestras tres marcas de achicoria tostada te encantará. Todas ellas son sanas, naturales y sin cafeína: El Árbol, originaria de Vizcaya, El Chimbo, originaria de Guipúzcoa y La Niña, originaria de Cuéllar (Segovia).

Todas ellas tienen un denominador común: proporcionan una bebida saludable, que aporta múltiples beneficios a tu organismo como, por ejemplo, regular en tránsito intestinal, mantener una buena salud cardiovascular y facilitar la digestión. Además, es diurética y posee un gran contenido en vitaminas y minerales. Cabe destacar también que no contiene excitantes, ni cafeína, lo que favorece la relajación y el descanso.

Como ves, son tantas las bondades de la achicoria tostada que, si no la has probado, seguro que ahora estarás deseando probarla. Te recordamos que puedes adquirirlas en el lineal de café de numerosos establecimientos alimentarios, como Mercadona, Eroski, Carrefour…, y también puedes comprarla online, poniéndote en contacto con molabesa@molabe.com. Así que… ¡no te lo pienses y disfruta de su sabor y sus beneficios!