Salud y bienestar

Achicoria, indicada para los deportistas

Todos los que practican deporte conocen la importancia que una buena alimentación tiene sobre su salud y sobre su rendimiento deportivo. Saben que una dieta equilibrada, baja en grasas y rica en vitaminas, minerales y proteínas les aporta todo lo que su cuerpo necesita para llevar a cabo su actividad deportiva con buenos resultados. Pero lo que muchos igual desconocen es que consumir achicoria también puede beneficiarles, puesto que posee unas propiedades que la hacen muy interesante.

Así que, si eres aficiond@ al deporte y lo realizas con frecuencia, ahora ya lo sabes: la achicoria puede ayudarte a mejorar tu condición física y a aumentar tu rendimiento. ¿Por qué? Pues porque, por ejemplo, entre las múltiples propiedades que tiene la achicoria destaca su aporte de vitamina B1, un importante nutriente que ayuda a nuestro organismo a activarse y cuya presencia es necesaria para un buen funcionamiento en la transmisión del impulso nervioso y la contracción muscular. También es rica en vitamina A.

Además, contiene varios minerales como:

  • el potasio, que cumple una importante función a nivel muscular puesto que es fundamental para la síntesis de los músculos, participa en la contracción muscular y su carencia puede provocar debilidad muscular.
  • el magnesio, un mineral básico para el deportista. Esencial para la relajación muscular y el buen funcionamiento del corazón.
  • el calcio, cuya demanda en los deportistas es más alta, puesto que la actividad física aumenta la masa ósea y el contenido mineral.
  • Y el fósforo, otro mineral muy importante para los deportistas, puesto que participa en los procesos de creación de energía y el organismo la utiliza para producir creatina, fundamental para la producción de la molécula ATP que el cuerpo fabrica para almacenar energía.

Por último, la achicoria tiene componentes antioxidantes lo que permitirá a tu cuerpo mantenerse más joven y activo. Como ves la achicoria puede aportarte mucho. Así que no olvides incluirla entre tus hábitos saludables.

Cuando salgas a correr, haz un alto en el camino, saborea una taza de achicoria mientras disfrutas del momento, sintiéndote bien contigo mismo, con ese instante. Cuando estés en el gimnasio ten tu termo cerca para tomarte unos minutos de descanso. Cuando juegues un partido, vayas a la piscina, salgas en bicicleta…, allá donde practiques tu deporte favorito disfruta de su sabor y de lo bien que te hace sentirte.