Inspiración

Formatos de achicoria para todos los gustos y necesidades. ¡Elige el tuyo!

En cápsulas, soluble o tostada, en cualquiera de estos tres formatos puedes encontrar la achicoria en el mercado. Todas ellas tienen factores en común como su inconfundible sabor y sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud. ¡Que no falte este alimento tan saludable en tu dieta! Además, hoy en día existen diferentes formatos de achicoria que nos hacen la vida más fácil, ya que su preparación es muy sencilla.

Prácticas cápsulas monodosis

El formato en cápsulas (compatibles con cafeteras Nespresso) es idóneo por su rapidez de preparación, comodidad y limpieza. Y cuenta con la gran ventaja de que las puedes llevar a cualquier lugar, ya sea a la oficina para prepararte una rica taza de achicoria a media mañana, o a casa de un familiar o amigo para que pruebe sus diferentes variedades, casas rurales, hoteles y apartamentos…

Además, cuenta con una gran ventaja: estas cafeteras cuentan con un fácil y sencillo manejo, muy intuitivo. Basta con añadir agua hasta el nivel adecuado, introducir la cápsula y apretar el botón on. Nunca fue tan fácil disfrutarla.

¿Has pensado con que variedad de cápsulas empezar? ¿Con su versión sabor natural, con café arábica o con ligero sabor a delicioso cacao? Cualquiera de las tres opciones te hará disfrutar de uno de los placeres más sanos y placenteros como es tomar una rica taza de achicoria.

Achicoria soluble, fácil de preparar

Otro formato con mucha aceptación entre los consumidores es la achicoria soluble, esa que te puedes llevar y preparar en cualquier sitio. Al igual que la versión monodosis, su preparación es muy fácil: calentar leche o agua, verter el contenido de una cucharada sopera y remover. ¡Así de sencillo!

Este formato está disponible en el mercado en las siguientes marcas: Leroux Bio Natural (achicoria biológica), Leroux Natural, Leroux Chocolate y La Niña Natural. ¡Seguro que entre todas ellas, encuentras tu preferida!

La tostada, con el inconfundible sabor y olor de siempre

Y por último, un formato muy arraigado entre los consumidores, la achicoria tostada, la de antaño, la que se preparaba en cafetera italiana, la que ya usaban nuestras abuelas en casa para mezclar el café con la achicoria, esa que impregnaba de rico olor sus cocinas. Ummm ¿Lo recuerdas? Pues todavía puedes “teletransportarte” a aquella cocina, a aquellos tiernos momentos porque su aroma y sabor sigue siendo como el de antes.

Esta achicoria que viene en un paquete similar al del café se puede tomar sola o mezclada con café. Al igual que el resto de formatos, es muy sencilla de preparar. Puedes mezclar con café en una proporción de 1 cucharada de achicoria por cada 3 de café o solo con achicoria. Y da igual si la preparas en cafetera exprés, eléctrica o italiana. ¡Estará igual de rica!

Cualquier momento es bueno para degustar una rica taza de achicoria, incluso antes de acostarte porque no contiene cafeína. ¡Que siga siendo una de tus grandes aliadas en desayunos, sobremesas, meriendas y cenas!