Inspiración

La malta, ideal como sustitutivo del café

La malta es un producto que se obtiene del grano de cebada germinado, secado y tostado, y como cereal que es, posee muchas propiedades sin aportar nada de cafeína. ¡Un buen aliado sustitutivo del café! Eso sí, con un sabor mucho más suave. ¿La has probado?

Si estás buscando una alternativa a la cafeína, descubre los beneficios que te ofrece la malta y cómo prepararla en casa. Es muy rica en nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo como fósforo, potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro y zinc.

Además, su bajo aporte en grasas y su alto nivel de aminoácidos hacen que sea una bebida idónea en dietas de adelgazamiento. Entre otros beneficios, destaca su alto contenido en agua, un 92%, que proporciona hidratación al organismo. Y lo mejor de todo, además de sana y energética, no aporta nada de cafeína. Como puedes ver, no faltan razones para tomarla.

¿Cómo prepararla?

Se toma con leche, sola o mezclada con achicoria. Su preparación es muy sencilla, similar a la del café, es decir, se prepara en cafetera exprés, eléctrica o italiana. Se puede mezclar en una proporción, según los gustos, de 1 cucharada de achicoria por cada 3 de malta, con la que se obtiene una bebida con todas las propiedades de la achicoria y el aporte  nutricional de la cebada. También se utiliza la malta para preparar la conocida “agua de cebada”, de gran consumo en la zona levantina. ¡Un montón de opciones para todos los gustos!

Nuestros productos: Malta Muller y Malta La Noria

Nuestras dos opciones de malta son Malta Muller y Malta La Noria. La Muller tiene como base principal la maltodextrina, un hidrato de carbono que se extrae del almidón del maíz, el trigo o el centeno, o de frutas como el plátano o la yuca. Por otro lado, la malta La Noria se caracteriza por tener un tueste más suave, siendo su consumo muy apreciado en Andalucía.

Una bebida saludable que puede consumir toda la familia. ¡Maravillosa malta!