Inspiración

Seis razones para llevar un take away de achicoria

Si eres de esas personas que siempre quieren ir con su bebida caliente y no perder un minuto, ya no hay excusa. Puedes preparar una buena infusión en casa, existen multitud de vasos contenedores especiales para no perder ni un minuto en el bus, pero ganar mucho en salud.

Y es que la nueva tendencia de las bebidas para llevar no tiene por qué suponer que nos rindamos ante refrescos, preparados industriales u otro tipo de bebidas poco saludables. Si eres de los que van con el tiempo justo a todas partes, pero también te preocupa tu salud y valoras consumir productos saludables que ayuden a tu organismo a funcionar mejor, la achicoria te va a encantar. A continuación, te detallamos las seis principales razones por las que deberías plantearte emplearla como take away:

1-Es fácil de preparar. ¡Puedes hacerte una infusión de achicoria en menos de dos minutos! Además, puedes tomarla mezclada con leche, con café, e incluso aprovechar su  envasado en cápsulas para prepararla en máquinas destinadas a este uso. En este caso, la comodidad de su preparación permite que te prepares tu bebida mientras vas completando las tareas de la mañana antes de acudir al trabajo. Más sencillo imposible.

2-Puedes llevarla en múltiples recipientes. Es cada vez más habitual que por la mañana al salir a la calle nos encontremos con gente que se desplaza con sus vasos take away reutilizables desde su casa. En ellos, las bebidas calientes que les dan fuerza para empezar el día con energía. La achicoria es muy eficaz en ese aspecto, debido a su alto contenido en vitaminas y minerales. Pero es que también puedes introducirla tanto en vasos como en termos, para así llevarla a tu lugar de trabajo y disfrutar allí de su agradable sabor.

3-Es la opción ideal para tomar en tus desplazamientos. La achicoria no es una bebida excitante, por lo que tomarla no aumentará el ritmo de tus pulsaciones. Una propiedad beneficiosa de por sí, que por las mañanas se convierte en aún más interesante. Frente a las apretadas agendas de nuestros días, se agradece consumir una bebida que no nos estrese aún más. Es perfecta para beberla en el coche en el trayecto a nuestro trabajo, y así comenzar la jornada relajados y con la cabeza despejada.

4-Puedes preparar mucha cantidad. Al tratarse de una bebida no excitante, es posible consumirla tranquilamente a lo largo de la jornada sin temor a que provoque que nuestras revoluciones aumenten. Imagínate, te preparas un termo de un litro de achicoria y puedes ir tomándola a lo largo del día, siempre calentita, ya que hoy días los termos son sencillos de encontrar. Con estos recipientes, tanto el sabor como la temperatura de nuestra achicoria se conservará todo el día, pudiendo disfrutarla en cualquier momento.

5-Te ayuda a ahorrar. Confiésalo, cada mañana paras por lo menos en un bar o cafetería para tomarte algo antes, durante o después del trabajo. ¿Has calculado cuánto dinero suponen para tu economía esas pausas? Seguro que, si lo haces, te sorprendes de la cantidad que puedes ahorrarte al mes preparándote achicoria antes de salir de casa. De esta manera, estarás cuidando tu salud, debido a los beneficios de este producto natural, a la vez que ahorras. ¡Una combinación perfecta!

6-Siempre caliente. ¿Te imaginas poder disfrutar de tu bebida de achicoria calentita cada vez que quieras? Pues es posible, y además en las cantidades que elijas puesto que las opciones de vasos térmicos son muy amplias. Tanto andando por la calle, en la tranquilidad de tu hogar, en tu puesto de trabajo… las opciones que se abren con los vasos térmicos para consumir achicoria son tan amplias que te retamos a que descubras tú mismo tus momentos preferidos, ¡todo es ponerse!

Como ves, la achicoria es una gran opción para tus take aways. ¿Por qué no pruebas a llevar un termo de achicoria al trabajo o prepararte cada mañana una infusión para tomar en un vaso mientras esperas al bus? Con estos sencillos pasos estarás mejorando tu salud, además de poder disfrutar del sabor único de la achicoria.