Inspiración

Achicoria soluble, con agua o leche, opción perfecta durante todo el día

La achicoria soluble permite una sencilla y rápida preparación de una bebida saludable con alto contenido en fibra, sin excitantes, con un sabor y aroma agradables, apta tanto para mayores como para niños. Además, no contiene gluten, tan importante hoy en día debido a que muchas personas celiacas. ¡Maravillosa achicoria!

¿Cómo se prepara la achicoria soluble? Se puede elaborar con agua o con leche caliente (100 ml de agua caliente, 50 ml de leche y 5 g de achicoria soluble). Su preparación es muy fácil: calentar leche o agua (al estar caliente se disuelve mejor la achicoria), verter el contenido de una cucharada sopera para una taza normal y remover bien. Y, por último, añadir azúcar o edulcorante al gusto (¡o nada!). ¿Te atreves a darle un toque especial con canela, vainilla o miel?

Si te preguntas cómo pueden disfrutar de ella los más pequeños, aquí te damos unas pistas. Se debe verter muy poquita cantidad de achicoria soluble en leche tibia e ir aumentando gradualmente su cantidad. A la niña o niño le gustará más si se agrega leche en lugar de agua, ya que están acostumbrados desde pequeños a tomar leche y a su sabor.

Y sin ninguna duda, lo mejor de todo de la achicoria soluble, es que al no tener que prepararla en una cafetera, es ideal para llevarla a todos los sitios. Desde a la oficina para tomar una taza a media mañana o después de comer; a la playa para tomar tras un buen baño; a un picnic al aire libre ya que puedes llevar un termo con leche o agua caliente y prepararlo en un instante, y, por qué no, a tu escapada romántica o al autocine.

Este producto natural sin conservantes, colorantes ni aditivos consiguió adeptos desde su aparición en el mercado no sólo por su sabor, sino también por su poder preventivo. Y es que su consumo tiene tantos beneficios… Ayuda a conciliar el sueño al no contener cafeína. Al no ser una bebida estimulante no contribuye a aumentar estrés. Y tiene un alto contenido de inulina lo que ayuda a regular nuestro tránsito intestinal y facilita las digestiones.

Achicoria es la una fantástica opción para tomar desde primerísima hora en el desayuno, hasta el momento antes de irse a la cama para soñar bonito.