Salud y bienestar

La achicoria: el superalimento diurético, digestivo y antioxidante

La achicoria es un producto que posee múltiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo. ¿Has oído hablar de los superalimentos? Si la respuesta es no, ya estás tardando en incluirlos en tu dieta. Se les da este nombre a aquellos productos naturales que tienen gran cantidad de fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes…y que debido a esto son una gran fuente de nutrientes para tu cuerpo. Con ellos no solo mejorará tu alimentación y estado físico, sino que además contribuirás a mejorar tu estado anímico, ya que te sentirás con más energía y vitalidad y con mejor humor. Y no solo esto, un superalimento además puede ayudarte con la prevención de enfermedades. Todo ventajas ahora que empieza a acechar la astenia primaveral. ¿Entiendes ya por qué están tan “de moda”?

Lo mejor de este tipo de productos es que pueden consumirse en pequeñas cantidades añadiéndolos a nuestras recetas habituales. De esta manera no nos aburriremos y podremos prolongar su uso en el tiempo y que pasen a formar parte de nuestra dieta. Si queremos llevar una vida saludable, lo ideal es que se integren en nuestros hábitos, sin olvidar hacer ejercicio asiduamente. No nos quedemos en lo superficial de verlos como una simple moda, porque pueden hacernos mucho bien.

Alimentos como el plátano, la coliflor, las espinacas, las nueces, la canela, el salmón o el yogur, son algunos de estos superalimentos. Otros son más desconocidos como la espelta, buena para adelgazar y que aporta felicidad; el tahini, potenciador de la memoria y la energía; el noni, de origen milenario y que reduce el colesterol y regula el azúcar en sangre; y el impronunciable ashwagandha, que controla el peso y combate el estrés, ayuda a dormir, es afrodisiaco y contribuye a prevenir las arrugas.

La achicoria: en la categoría de los superalimentos

Entre los superalimentos más desconocidos tenemos la achicoria, aunque su historia se remonta a tiempos de griegos y romanos, sus múltiples propiedades y beneficios no son muy conocidos por el común de los mortales. Por eso te lo descubrimos aquí, ya que ahora el estilo de vida actual, más sedentario y con un alto nivel de estrés, hace que productos como la achicoria se hagan imprescindibles en nuestra dieta. ¡Descubre en qué te puede ayudar!

Sistema digestivo.

Gracias a su alto contenido en fibra, con la inulina como elemento principal, y a su poder antioxidante, la achicoria ayuda a regular el tracto intestinal. También favorece la digestión de los alimentos debido a que la intibina que posee es beneficiosa para la secreción de los jugos gástricos.  ¡Ideal para tomar después de las comidas

Un gran diurético.

La achicoria ayuda a que nuestros riñones funcionen de manera correcta ya que tiene propiedades diuréticas.

Sistema cardiovascular.

Los potentes antioxidantes, el betacaroteno o la provitamina A que contiene la achicoria, nos ayudan a mantener una buena salud cardiovascular.

Un buen descanso.

La achicoria puede acompañarnos en cualquier momento del día sin alterar nuestros ciclos de sueño y descanso ya que no contiene cafeína, teína ni ningún otro estimulante.

Rica en vitaminas y minerales.

Posee un alto contenido en vitaminas y minerales como: fósforo, potasio, hierro, calcio y magnesio.

Seguro que a estas alturas ya estás totalmente convencid@ de pasarte al lado bueno de la vida y empezar a consumir achicoria.

La achicoria entra en la categoría de superalimento. Empieza a tomarla ya ¡y experimenta el cambio!

¡Cuéntanos tu experiencia en Facebook, Instagram, o nuestro formulario web!