Momentos

El desayuno saludable e ideal para los niños es con achicoria

Los peques de la casa también se merecen tener un desayuno de lo más saludable y empezar el día con las pilas cargadas y felices. Podemos conseguir que esto sea una realidad completa con achicoria. ¡Les encantará!

Para que los peques de la casa crezcan sanos y fuertes es necesario proporcionarles una dieta equilibrada, saludable y variada. Dentro de esta una de las comidas más importantes, y que les ayudará a mantener unos adecuados niveles de glucosa que les permitan aprender y jugar hasta la hora de la comida, es el desayuno. Si queremos que los niños tengan un buen equilibrio físico y toda la fuerza mental para el cole y los juegos, debemos huir de los ultraprocesados y acercarnos a lo natural. De esta manera además, evitaremos el sobrepeso y todas las patologías asociadas.

Es de sobra conocido que las bebidas de leche y cacao son sus favoritas, pero no tienen por qué ser las más sanas. Suelen estar cargadas de azúcares añadidos y esto, a la larga, no es la mejor opción. Por eso os proponemos que probéis la achicoria soluble con leche semi, entera, desnatada y porque no también con bebidas de soja o almendra. Hay muchas opciones para elegir y todas ellas estupendas.

La achicoria es un producto natural y que posee grandes propiedades para nuestro organismo. Contiene vitaminas y minerales como fósforo, potasio…, ideales para el desarrollo cognitivo, y fibra. Un estudio reciente, realizado por el profesor Tamàs Decsi, del Departamento de Pediatría del Centro Clínico de la Universidad de Pécs y la Escuela de Medicina en Hungría, además demuestra que dicha fibra equilibra la microbiota en niños, que es el conjunto de bacterias que viven en el intestino. Y por supuesto no lleva cafeína, teína ni ningún otro tipo de excitantes, con lo que aportará la energía precisa sin alterar su cuerpo y mente, con un delicioso sabor a tostado.

Claves para un desayuno infantil de lo más sano

Un desayuno completo como recomiendan los nutricionistas, tiene que tener un reparto equilibrado de calorías, nutrientes, vitaminas y minerales.

  • Siempre líquidos. Por las noches el cuerpo se deshidrata y es importante beber en la primera comida del día para paliar esto. Lo mejor serán las infusiones como la de achicoria con agua o con leche.
  • Adiós a los ultraprocesados saturados de azúcares, harinas y grasas de baja calidad.
  • Incluir fruta (mejor entera que en zumo), calcio, fibra y grasas saludables.
  • Si les gustan las tostadas que sean siempre de pan integral o de calidad.
  • Los huevos cocinados de manera saludable siempre son una apuesta segura para los más peques.
  • Opta siempre por lo natural y casero. Si reclaman dulces, que sean de elaboración propia y no procesados.

Verás como tras estos consejos, el desayuno será el mejor momento en familia y los peques de la casa disfrutarán con él como nunca.

Cuéntanos qué tal en nuestro Facebook o Instagram, o sube una foto y etiquétanos.