Inspiración

Ideas con sabor a achicoria para refrescarte este verano

Si ya bebes habitualmente achicoria pero no te sales de esos refrescos tan cargados de azúcar para intentar bajar la temperatura corporal durante el verano, no te pierdas estos consejos que convertirán a la achicoria en tu bebida estival predilecta.

Si estás aburrido de intentar aplacar la sed a base de agua, zumos o refrescos; o de tratar de bajar un par de grados la temperatura de tu cuerpo este verano con un ejército de granizados y helados desfilando hacia tu boca, te proponemos apostar por una bebida saludable que también puedes tomar bien fresquita. ¡Hablamos de la achicoria, por supuesto!

Si hace poco te animamos a probar agua de cebada, un aderezo original para disfrutar de ese agua tan necesaria en verano, en esta ocasión te proponemos apostar por la achicora para crear una bebida vegetal saludable y refrescante. Es sencillo, solo tienes que preparar una infusión de achicoria (tienes muchos formatos donde elegir: cápsulas, soluble, exprés, etc.) y enfriarla con hielo. Es la opción más rápida y simple.

También puedes probar a hacer cubitos de hielos de achicoria. Una vez se enfríe la infusión, solo hay que verterla en una cubitera e introducirla en el congelador. De esta manera siempre tendrás a mano unos refrescantes hielos con los que dar una chispa diferente a tu bebida.

Frescos desde primera hora del día

El desayuno también es un buen momento para tomar algo fresquito. Una taza de leche recién salida del frigo con una cucharada de achicoria soluble te sentará de cine para afrontar los calores estivales. Y si es con sabor a cacao o chocolate, ¡mucho mejor!

¿Quieres más opciones para un desayuno diferente y refrescante? Prueba con un yogurt natural bien frío con fruta, cereales, frutos secos y una cuchara de achicoria espolvoreada por encima para darle un toque especial. Sin duda un desayuno sano y libre de excitantes.

Y para la merienda -o como postre después de la comida- lánzate a catar este delicioso helado de achicoria e higos secos o un rico arroz con leche y granizado de achicoria. ¿Qué nunca te has lanzado a hacer estas recetas? Esta es la época perfecta para probar cosas nuevas y para dedicar más tiempo a uno mismo y los seres queridos. ¡Sorpréndeles con estas ideas tan frescas! 😉