Inspiración

¿Buscas un disfraz original para este Halloween? Tenemos varias ideas

Disfrazarse de paquete de achicoria tostada, de bote de achicoria soluble o elaborar un original y colorido atuendo con las capsulas de achicoria: ¡la bebida de moda también en la noche más terrorífica del año!

Se acerca Halloween y aún no tienes disfraz… ¡Otro año más que estás pensando en reutilizar una vieja sábana blanca para ir de fantasma! Olvídate de esa idea porque tenemos una propuesta diferente y original: ¡disfrázate de achicoria -en cualquiera de sus cómodos formatos! No asustarás mucho pero serás el ‘monstruo’ más saludable de la fiesta 😉

Te proponemos hacer un disfraz de paquete de achicoria tostada. Es muy sencillo y con él presumirás de ser una bebida sabrosa y llena de beneficios. Lo primero que debes hacer es elegir entre los tres modelos o marcas de paquete de achicoria tostada. A continuación, tienes que hacerte con el elemento estrella de los disfraces caseros: una caja de cartón grande (mejor si es rectangular), y algunas herramientas para convertirla en disfraz: cinta adhesiva o celo y unas tijeras o un cúter.

Asegúrate de tener también unos cuantos rollos de cartulina de los colores apropiados (según el modelo elegido) y goma eva, con la que decoraremos y haremos los detalles de la caja. Por último, rotuladores de colores para dibujar el sello, la marca y demás gráficas (también puedes imprimirlos en hojas de gran formato DIN A3 y pegarlos).

¿Cómo hago el disfraz?

Lo ideal es hacerse con una caja grande y alargada, tipo embalaje de un frigorífico. Si es demasiado ancha puedes estrechar un poco los laterales para que te resulte más cómoda de llevar.

  • Deja abierta la caja por arriba y por debajo para sacar las piernas.
  • En el frontal, haz un agujero lo suficientemente ancho para sacar la cabeza.
  • A su vez, en los laterales, recorta dos aberturas por las que puedas sacar los brazos, Importante hacerlos a la altura adecuada.
  • Después, forra la caja, pegando las cartulinas o la goma eva alrededor de la caja siguiendo el diseño del paquete elegido. En la parte de arriba, junta las cartulinas de la parte trasera con la delantera para que termine en un pico achaflanado, igual que el paquete original de achicoria.
  • Decora con los logos y dibujos de la marca, impresos o hechos a mano.

Si no consigues una caja tan grande, puedes juntar trozos de cartón con cinta adhesiva hasta lograr la superficie necesaria, como luego irá forrada con cartulinas o goma eva no se notarán las juntas. En este caso, necesitarás dos frontales de igual tamaño y dos laterales, igual de largos que los frontales, pero más estrechos.

También puedes disfrazarte de bote de achicoria soluble. La elaboración es similar al anterior, solo que el cuerpo debe ser redondo.

  • Para ello, vete recortando largas tiras de goma eva o utiliza hojas grandes de cartulina y vete uniéndolas alrededor de la caja formando un círculo del color del bote.
  • Rellena el hueco existente entre la caja y la cartulina con bolas de periódico, para que no pierda la forma.
  • Decora con los logos y dibujos de la marca, impresos o hechos a mano.
  • La tapa puedes hacerla realizarla con cartón, pintarla del color correspondiente, amarillo o verde, y llevarla a modo de sombrero, sujeta con una cinta.

¡No tires tus capsulas de achicoria!

Otra opción para realizar el disfraz, que además te servirá para sacar partido a las capsulas de achicoria, después de consumirlas, es reutilizarlas para elaborar un colorido disfraz.

                    

Puedes ir guardándolas durante todo el año y usarlas para diseñar un vistoso traje espacial o un vestido de princesa. Solo tienes que pegarlas o coserlas sobre un viejo pantalón, una falda, un abrigo…

¡Lánzate a elaborar alguno de estos originales disfraces y compártelo con nosotros en nuestro Instagram, Facebook o Twitter!