Inspiración

La achicoria es la nueva tendencia de las infusiones

Cuando pensamos en infusiones nos imaginamos tazas calientes que contienen sabrosos y reconstituyentes bebidas, que nos dejan un buen sabor de boca a la vez que proporcionan beneficios a nuestra salud. La achicoria es uno de estos casos, beberla infusionada es muy agradable, debido a su leve toque amargo que evita que resulte empalagosa. Además, la ausencia de excitantes en su composición conlleva que podamos repetir sin problemas, ¡y quien no quiere repetir después de probar su rico sabor!

Además, el ligero amargor de la achicoria la hace muy apropiada para tomarla tanto por las mañanas durante el desayuno como por las tardes en la merienda, o incluso después de cenar, antes de meternos en la cama.  Al tratarse de un producto natural con un alto aporte de vitaminas y minerales, es muy apropiado para consumirlo por la mañana, antes de empezar las tareas del día. De esta forma, la achicoria no dará la energía que necesitamos para afrontar nuestra jornada.

Por las tardes, puede valernos como un efectivo reconstituyente, equilibrando nuestro organismo gracias a su contenido en calcio, hierro, potasio, magnesio y fósforo. Además, al ser una bebida rica en fibras naturales y también en antioxidantes, refuerza la depuración de nuestro cuerpo, ofreciéndonos una ayuda para ir al baño de manera regular y evitar problemas gástricos.

En cuanto a las noches, es una bebida ideal para tomar algo caliente antes de ir a la cama, sin ponerle frenos a nuestro sueño. Como en su composición no hay excitantes, tomar una taza de achicoria después de cenar permite que conciliemos el sueño sin problemas, a la vez que ingerimos un alimento con pocas calorías, con lo que no tendrá apenas efecto en nuestra dieta, pero muy saludable, debido a las bondades que atesora.

De esta manera, la infusión de achicoria es una bebida con múltiples propiedades beneficiosas que puede tomarse a cualquier hora del día sin temor a efectos adversos. Al contrario, sus beneficios son tantos que te invitamos a informarte sobre ellos. ¡Seguro que a partir de ahora incluirás a la achicoria entre los aliados de tu salud!