Inspiración

¿Y si me paso a la achicoria? Un cambio que tu cuerpo agradecerá

La achicoria es una bebida saludable que aporta muchos beneficios para tu organismo. Si todavía te estás planteando pasarte a la achicoria, ¡ya estás tardando!

Aunque ya hemos hablado largo y tendido sobre los beneficios de la achicoria para el organismo, nunca está de más recordarlos. Y es que todavía hay personas escépticas o que dudan en pasarse a la achicoria para mejorar su salud. ¡Si hasta los antiguos egipcios conocían sus propiedades!

Vamos a intentar cambiar esto. Lo primero es saber que ninguna infusión ni alimento ayudará a tu salud si no se lleva un estilo de vida saludable. ¿Sabes si te cuidas lo suficiente? Con este sencillo y rápido test lo descubrirás (¡Alerta spoiler! Fuera las bebidas azucaradas, estimulantes o con alcohol; el tabaco, los alimentos procesados y el sedentarismo).

También puedes seguir cuidándote -o empezar a hacerlo- siguiendo unas pautas mañaneras que te ayudarán a comenzar el día con más energía, o poniendo en práctica unos trucos con los que conseguirás dormir mejor y no sufrir las consecuencias de la falta de sueño.

Pasarse a la achicoria: cuidarte más está en tu mano

Pero, ¿qué le pasa a tu cuerpo cuando te lanzas a disfrutar de esta bebida 100% natural y libre de excitantes? Si eres una persona habituada a la cafeína sabrás que puede elevar la tensión y provocar insomnio. Con la achicoria tu sistema nervioso no se altera y descansas mejor. Un truco para reducir la cantidad de café es combinarlo con achicoria o malta.

Además, pasándote a la achicoria tu sistema digestivo funcionará como un reloj. Gracias a su alto contenido en fibra, el tránsito intestinal no será un problema. Del mismo modo, la inulina reforzará tu flora intestinal, y la intibina favorecerá la digestión. ¡Todo son ventajas!

La achicoria también mimará tu corazón. Con un poco de ejercicio regular -al que también contribuirán el calcio, hierro, potasio, magnesio y fósforo presente en ella-, y el poder del betacaroteno y la provitamina A -dos grandes antioxidantes -, tu salud cardiovascular se mantendrá fuerte mucho más tiempo.

Si te has pasado a la achicoria y sientes lo mismo… ¡Cuéntanoslo en InstagramFacebook o Twitter!