Momentos

Día Internacional de la Diversión en el Trabajo. ¿Paramos 5 minutos para relajarnos con una achicoria?

¿Cuánto tiempo pasamos en nuestro lugar de trabajo? Si respondemos a esta pregunta con sinceridad quizá nos asustemos, porque más de un tercio de nuestra vida transcurre mientras trabajamos. Por eso es fundamental conseguir que nuestro ambiente laboral sea distendido. El 1 de abril se celebra el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, ¿por qué no hacer una pausa e invitar a una achicoria a nuestros compañeros y compañeras? Propiciaremos un rato agradable y relajado, a la vez que les descubrimos un producto sano y natural con múltiples beneficios.

A menos que seamos ricos, es inevitable que trabajemos. Pero lo que sí está en nuestra mano es que el trabajar no suponga una pesada carga. La diferencia entre un ambiente laboral divertido y creativo, y otro aburrido y gris es como la noche y el día. ¿Y quién no prefiere añadir unas dosis de buen humor y diversión a su jornada laboral?

Con esa idea precisamente la consultora norteamericana Playfair impulsó la iniciativa del Día Internacional de la Diversión en el Trabajo (Fun at Work Day). Desde 1996 se lleva celebrando por trabajadores y empresas de todo el mundo para reivindicar un ambiente laboral relajado, a la vez que productivo.

Y es que los trabajadores que lo pasan bien en sus empleos están más motivados, son más empáticos con sus compañeros y tienen mejor imagen de su empresa. Hay innumerables estudios que demuestran que los entornos de trabajo donde la gente se lo pasa bien son más productivos.

Los expertos recomiendan muchas actividades que pueden ayudar a mejorar las relaciones interpersonales de los compañeros de empleo. Incluso se han escrito libros sobre esta temática. Por ejemplo, una investigación realizada por la Fundación del Mercado Social y el Centro de Ventajas Competitivas de la Universidad de Warwick descubrió que la productividad aumentaba entre un 12% y un 20% después de que los trabajadores visionaran un vídeo cómico y disfrutaran de aperitivos y bebidas.

¿Y qué mejor tentempié podemos recomendarte que una taza de achicoria? Como ya sabes, la achicoria es un producto saludable con muchos beneficios. Entre ellos, alivia las digestiones pesadas y, por tanto, se trata de una bebida perfecta para tomar en el trabajo sin que repercuta en nuestro estado físico. Además, como no tiene cafeína, no nos pondrá más tensos, por lo que el ambiente laboral discurrirá suave como la seda.

La verdad es que el buen humor disminuye el estrés, ayuda a tomar decisiones acertadas y mejora el contacto con el resto de compañeros. Por eso, si este fun at work day llevas un termo de achicoria a tu trabajo seguro que consigues sorprender a tus jefes y compañeros con un detalle original y útil para mejorar el ambiente laboral. Proponles hacer una pausa y disfrutar juntos de una taza de achicoria. Seguro que será un momento divertido que todos agradeceréis. Y si la experiencia ha sido positiva, compártela con nosotros, ¡nos encanta conocer la influencia de la achicoria en la vida de la gente!