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La generación de la achicoria

La generación de la achicoria
¿Desayunos veganos? ¿Bebidas vegetales? ¿Alimentos con mucha fibra? Dime qué comes y te diré a qué generación perteneces.

 

Clasificamos todo y le ponemos nombres a todo, incluso a las generaciones, X, Y, Z, detrás de estas letras en mayúscula hay hechos históricos, económicos y sociales que perfilan estilos de vida, maneras de trabajar, de relacionarse, de viajar y, por supuesto de alimentarse. También, dentro de una misma generación, los intereses van cambiando con la edad, como todo, y en la actual era de la información, cuanto más sabemos, todas las generaciones, más exigentes somos con determinados aspectos de la vida, sore todo, con la alimentación.

La generación silenciosa: 1930-1948. Marcados en general en toda Europa por los conflictos bélicos y la escasez desarrollaron sin saberlo una dieta sana y equilibrada en la que ahora muchas veces nos inspiramos. Hacían maravillas con lo que tenían, unas lentejas, fuente de hierro, un cocido con sobras, el plato nutricionalmente más completo, y, por supuesto café de achicoria, una bebida con mucha fibra.

Babyboomers: 1949-1968. La paz, la explosión demográfica, los movimientos sociales, y mucha, mucha comida casera, esa que sólo sabían hacer las madres. Pero con el tiempo el bocata de chorizo se ha convertido en unas lonchas de jamón del bueno, la gaseosa en bebidas sin gas saludables y la necesaria alternativa al café en achicoria.

Generación X: 1969-1980. La transición, la emancipación de la mujer, la vorágine del mercado laboral, la falta de tiempo y cantidades ingentes de bollería industrial, y preparados de cacao también industriales en las bebidas, hasta en las tostadas, y con el tiempo, la búsqueda inevitable de una dieta sana semanal, de la mejor bebida vegetal y de alimentos con fibra soluble.

Millenials: 1981-1993. El inicio de la era digital, de la precariedad laboral, y de la emancipación tardía, pero también de las hamburguesas y pizzas en todas las esquinas, y de la comida preparada, que ha derivado en los alimentos prebióticos, en las bebidas saludables que no sean agua, y en ser los primeros en preguntarse ¿qué es la inulina?

Generación Z: 1994-2010. Son nativos digitales, siempre están conectados, saben lo que pasa en todas partes, pero muy someramente, probaron el sushi cuando aún eran niños, saben lo es el ramen y están hartos de comer tacos, por eso buscan desayunos veganos altos en proteínas, saben para qué sirve la inulina, muchos son celiacos y buscan bebidas vegetales sin gluten, les preocupa la dieta efectiva y sana, además de compartir consejos sobre dietas sanas para la piel, sin importar el género.

No importa a qué generación pertenezcas ¿aún te preguntas cuál es la generación de la achicoria? Lee otra vez, son todas.