Inspiración

Café y achicoria El Chimbo, compartiendo taza desde hace décadas

El café comenzó a hacerse popular en Europa durante el siglo XVIII. Fue a partir de ahí cuando los colonos europeos introdujeron su cultivo en el continente para satisfacer la demanda, pero como la demanda en Europa era tan masiva y el café era tan caro, comenzaron también a introducir un cultivo de sabor parecido al café: la achicoria. Posteriormente, el café y la achicoria se fusionaron formando un tándem perfecto que continúa vigente en los tiempos actuales.

Concretamente, la achicoria tostada El Chimbo, lleva compartiendo taza junto con el café, desde hace más de cinco décadas. Un dúo muy bien avenido que se entiende a la perfección, desde que hace más de 50 años la achicoria El Chimbo comenzó a fabricarse y distribuirse, y que, a día de hoy, sigue conservando la misma esencia de antaño.

¿Por qué debes añadir achicoria a tu café?

La achicoria es sana, natural, no tiene aditivos, ni conservantes y cuenta con un alto contenido en fibra. Por todo ello y gracias a sus múltiples y saludables beneficios, sigue teniendo gran aceptación entre los consumidores y muchos de ellos apuestan por fusionar café y achicoria para obtener la mejor mezcla y disfrutar de las propiedades de ambos productos. ¡Una perfecta combinación!

¿Sabes cómo preparar la mezcla? Puedes optar por mezclar una proporción de 1 cucharada de achicoria por cada 3 de café; aunque en realidad es cuestión de gustos. Hay quien prefiere poner la mitad de achicoria y la mitad de café. Además, tú eliges en qué cafetera hacerla: americana, eléctrica, exprés, o italiana. En cualquier tipo de cafetera obtendrás un café con achicoria exquisito.

Achicoria El Chimbo

El Chimbo es ideal para todos aquellos que quieren una bebida con un sabor suave. Añadida al café, mejora su aroma, refuerza su color y le aporta un toque extra de sabor. También, como punto a favor, la achicoria le rebaja la cafeína, obteniendo una bebida 100% saludable. ¿Aún se puede pedir más? Se convertirá en tu bebida preferida.

Y te preguntarás, ¿qué valores nutricionales tiene la achicoria El Chimbo que la hace tan especial? Estos son sus valores nutricionales por 100 g: valor energético (253 kcal), proteínas (6,10 g), hidratos de carbono (51,20 g), grasas (0,70 g), fibra (31,40 g) y sal (0.27 g). Datos muy buenos, ya que cada vez estamos más sensibilizados con el cuidado de la alimentación. ¿No crees?