Inspiración

Tipos de cafeteras que se adaptan a nuestros formatos de achicoria

Italiana, eléctrica o de goteo, francesa de presión o embolo, chemex o americana, de capsulas, … Nuestros formatos de achicoria se adaptan a cualquier tipo de cafetera, desde las más clásicas hasta las más modernas.

Si tienes cafetera, puedes prepararte una infusión de achicoria. Da igual el tipo de cafetera tengas, nuestro producto se adapta a todos: italiana, eléctrica o de goteo, francesa de presión o embolo, cafetera americana chemex, la más moderna la de cápsulas… ¡Acabaríamos antes diciéndote cuáles no son compatibles! 😀 J

Bromas aparte, la achicoria de cafetera se prepara de la misma forma que el café. De hecho, como ya sabes, la achicoria es un complemento perfecto para el café, incluso es un producto perfecto para reducir la cantidad de cafeína que tomas al día… ¡Sí, te estamos retando a hacerlo! ¿Te atreves?

Volviendo a los tipos de cafetera, a día de hoy tienes dos opciones para disfrutar del inconfundible sabor y el delicioso aroma de una achicoria preparada en cafetera: utilizar el formato de achicoria tostada o el de achicoria en cápsulas.

Achicoria tostada: para todo tipo de cafeteras

La achicoria tostada es el formato clásico, el más tradicional, el de toda la vida. Un producto con historia, puesto que lo puedes encontrar en las tiendas de alimentación desde hace más de 50 años. Se puede preparar en una cafetera italiana: se echa directamente en el compartimento portacafé (sola o mezclada con café) y solo hay que calentarla hasta que hierva el agua del deposito y suba la infusión hasta la parte superior.

También puedes utilizar achicoria tostada en una cafetera eléctrica. Es u sistema más sencillo y rápido que el anterior, ya que sólo tienes que llenar el recipiente de agua y colocar un filtro cargado con achicoria (o la mezcla de achicoria-café) y darle a un botón. Nos olvidamos de fogones, vitros, ni de tener que estar atentos a cuando hierve para apagar el fuego.

¿Y qué ocurre si eres más de cafetera de embolo o francesa? Tranquilo, la achicoria tostada también es para ti. Los que usan este tipo de cafeteras lo hacen porque tiene sus ventajas: no usan filtro de papel, así que no hay que cambiarlo (usa un filtro fijo de metal) y no hay que enchufarlas. Además, ofrecen una infusión de achicoria más robusta que las de goteo, aunque depende de gustos.

Es una de las formas más sencillas de preparar tu infusión de achicoria: quitas la tapa, echas la cantidad de achicoria (o mezcla achicoria café) según tu gusto personal, hierves agua y la viertes en la cafetera, remueves la mezcla, pones la tapa y dejas que repose un par de minutos antes de accionar el embolo. Cuando lo hagas, hazlo muy lentamente y asegúrate de llegar bien hasta el fondo. Y listo. ¡A disfrutar de tu achicoria!

Achicoria en cápsulas: comodidad y rapidez

Si lo tuyo es la rapidez, la comodidad y las cafeteras modernas, sin duda, el formato de achicoria en cápsulas es el ideal para ti que no quieres complicarse con aparatos y esperas. (Aunque si eres de los que no quiere perder ni un minuto y va con prisas por la vida igual deberías informarte sobre las bondades de la slowlife). Pero mientras tanto, no lo pienses más, coge una cápsula, métela en tu cafetera compatible con Nespresso, dale al botón y disfruta de tu infusión de achicoria sola, de achicoria con café arábica o de achicoria con chocolate. Cero complicaciones, tres sabores a elegir. A un solo apretón de índice.

Además, este tipo de cafeteras se pueden instalar en cualquier sitio, así que puedes llevarte tus cápsulas por ejemplo a la oficina, al gimnasio, a casa de un familiar o amigo que tenga una de estas cafeteras… De este modo tu sabor preferido estará listo para ser saboreado allá donde vayas. Incluso puedes pedir las capsulas por correo y te las entregan cómodamente en casa, en la oficina… Comodidad y eficiencia al máximo. ¡qué más se puede pedir!

Y es que, la manera en la que preparas tu achicoria (o café con achicoria) dice mucho de ti. 😉 J ¿Cuál es la tuya?