Momentos

5 escenas de película que suceden en torno a una taza

El mundo del cine se inspira en los más variados aspectos de la vida cotidiana. En muchas películas los personajes recitan sus palabras con una taza en las manos, desgranando sus profundos pensamientos mientras degustan una bebida caliente.

Te proponemos un breve recorrido por conocidas escenas de películas en las que la acción se acompaña de una taza. Haz memoria y disfruta de estos momentos cinematográficos. ¿Puedes acordarte de todos?

1- Desayuno con diamantes

¿Quién no ha visto esta maravillosa película? Su escena inicial es una de las más míticas de la historia del cine, con Audrey Hepburn apeándose de un taxi y caminando hacia la célebre joyería Tiffany’s. Mientras anda por la calle, la elegante y arrebatadora Audrey va dando sorbos distraídos a un vaso, en una escena que da nombre a toda la película: la protagonista cada día desayuna frente al escaparate de Tiffany’s, admirando sus joyas y diamantes. No podemos evitar preguntarnos si sería achicoria lo que bebe Miss Hepburn cada mañana para conservar su perfecta sonrisa.

2- Atrapado en el tiempo

¿Cuántas tazas de café se puede tomar Bill Murray en esta película? Pues si tenemos en cuenta que el protagonista permanece repitiendo el mismo día ¡10 años! hasta que consigue salir del bucle en el que está atrapado tenemos la respuesta: nada menos que 3.650. Una por cada mañana que despierta y repite la misma rutina. En tanto tiempo, ya podría haberle dado por probar la achicoria, seguro que su salud se lo hubiera agradecido.

3- 2 o 3 cosas que sé de ella

Se trata de una de las películas más conocidas de Jean-Luc Godard. Una voz en off va comentando temas tan profundos como el sentido del universo, la alienación etc. Mientras, el director francés sumerge la cámara en el interior de una taza llena de un líquido negro. Una escena muy metafórica y existencialista. A pesar de que es difícil corregir a los genios, sugeriríamos que la taza estuviese llena de achicoria. Una bebida perfecta para mantenerse activo sin excitarse, el estado de ánimo adecuado para tales disquisiciones metafísicas.

4- Mulholland Drive

David Lynch es un cineasta con un universo propio y muy particular. En toda su filmografía el simbolismo y las situaciones que mezclan cotidianidad con absurdo están más que presentes. En una de sus películas más conocidas, Mulholland Drive, nos encontramos con esta escena, en la que durante una reunión los anfitriones sirven un espresso a un par de magnates. Uno de ellos lo escupe con auténtico asco sobre una pulcra servilleta. Si les llegan a ofrecer una achicoria seguro que les hubiera gustado más.

5- Zoolander

Y para acabar, otra comedia. En esta divertida película de Ben Stiller el malvado Mugatu le echa encima a su pobre asistente una bebida caliente. ¿Veis las consecuencias de no servir achicoria? luego el jefe se enfada… Como la escena gustó tanto, en Zoolander 2 volvieron a recrearla en otro escenario.