Momentos

Este Halloween que solo te quiten el sueño las historias de terror (no lo que bebas)

Ya casi está aquí la noche más terrorífica del año, ¿has preparado bien las actividades que harás con tus hijos o sobrinos? No nos engañemos, aunque no sea una festividad típicamente española (aquí se celebra tradicionalmente el Día de todos los Santos, 1 de noviembre, y no la víspera) cada vez tiene más seguidores. Ya es habitual que se celebren fiestas de Halloween, actividades para niños, conciertos etc.

Por eso, no está de más que planeemos algo para esa noche especial, sobre todo si hay niños de por medio y pensamos organizar alguna actividad destinada a los más pequeños de la casa. Sabemos que son encantadores, pero sus altos niveles de actividad a veces pueden resultar… extenuantes. Así que vayámonos preparando para hacer frente a esa noche tan estimulante.

Actividades con niños

Si quieres dotar a tu hogar de un ambiente terroríficamente divertido puedes probar a vaciar y tallar calabazas, ¡como en las películas!

Cómo hacer una calabaza para Halloween de decoración

Aunque si optas por algo menos trabajoso, otras alternativas resultonas son hacer calabazas de Halloween con papel:

Haz una calabaza de papel, SÚPER FÁCIL! / Paperpop

O incluso con botellas de plástico, una idea original a la vez que respetuosa con el medio ambiente.

COMO HACER CALABAZAS DE HALLOWEEN CON BOTELLAS PLASTICAS

Historias de miedo

Como idea para entretener a los niños, además de introducirles en el ambiente tétrico propio de esta festividad, os proponemos contarles algunos cuentos de terror. Eso sí, no os paséis con el nivel de miedo, no sea que los niños se asusten demasiado. Tampoco se trata de eso…

Podéis contarles, por ejemplo, el origen de esta festividad de una manera sencilla:

¿Quieres conocer el origen de Halloween?

O elegir otros cuentos de terror orientados a niños:

Cuento de Halloween para niños: zombi, grim reaper y el hombre lobo

Cuento de Halloween para niños: fantasmas, calabazas y monstruos

Y es que lo más seguro es que los niños en Halloween estén emocionados, medioasustados y no puedan parar quietos ante la idea de disfrazarse, dar sustos y recorrer las casas del vecindario para pedir… ¡caramelos! Debido a esto, no sería mala idea que fuéramos precavidos para que su frenesí no se nos contagie y terminemos nosotros también demasiado excitados.

Para evitarlo podemos recurrir a la achicoria, una alternativa saludable que nos aportará las vitaminas y los minerales que necesitamos para aguantar la noche más terrorífica del año, pero sin nada de cafeína, ni excitantes; que para excitados ya tenemos esa noche a los niños.

Su sabor levemente amargo, muy parecido al café, nos puede acompañar en las horas nocturnas, haciéndolas más fáciles de resistir. Incluso podemos preparar unas tazas para los niños, su sabor ligeramente amargo ayudará a equilibrar la dulzura de las muchas chuches que seguro que acaban comiendo es noche.

Y como no contiene excitantes, ni cafeína, podemos consumirla toda la familia durante esa noche sin miedo a que altere nuestro sueño. De esta forma, solamente nos quitarán el sueño las historias de terror, no lo que bebamos 😉

Ya sabes, acompaña tu noche de Halloween con achicoria y de esta manera estarás lleno de energía para aguantar todas las horas nocturnas sin miedo a desfallecer pero sin alterarte J.