Momentos

Seis series para ver en familia estas vacaciones

Confiésalo, ver series te gusta mucho. Casi tanto como tomar achicoria J. No te preocupes, no estás solo, según un estudio de Sky TV, 7 de cada 10 españoles se consideran adictos a las series de televisión. El 41% ocupa al menos una hora y media diaria viendo series y casi un 30% más de 2 horas al día. Como ves, este vicio confesable es una tendencia de nuestro tiempo.

Además, con las nuevas plataformas televisivas se ha desarrollado una costumbre que seguro que alguno de vosotros compartís: los maratones de series. Nada menos que el 54% de los españoles reconoce realizar esta práctica, que no se circunscribe a nuestro país, ya que una encuesta de Netflix ha descubierto que el 61% de sus suscriptores visualiza entre dos a seis episodios el primer día de publicación de una temporada. Si te preocupa ser un adicto a las series, puedes reconocerte en alguno de estos comportamientos.

La llamada Edad de Oro de las series de televisión tiene estas cosas. No te sientas culpable, prepara unas cuantas tazas de achicoria para ti y para tus seres queridos, y siéntate en tu sofá preferido. En este artículo te detallamos las ventajas de beber achicoria en nuestras jornadas de “sillón-ball”, la combinación ideal para asegurar un correcto descanso.

Te vamos a proponer seis series que no te puedes perder y que son ideales para ver juntos en familia. ¿Preparado? Aquí tienes nuestra propuesta:

1-Modern Family

Convertida en todo un clásico moderno, esta serie narra el día a día de una familia americana. Concebida como una vuelta de tuerca a la categoría de series familiares, su novedad radica en que la familia protagonista es representativa de la diversidad propia de los tiempos que corren. El abuelo divorciado está casado en segundas nupcias con una mujer colombiana bastante más joven que él. Uno de sus hijos es homosexual y adopta junto a su pareja a una niña; su otra hija tiene tres hijos que…

La serie tiene un guion muy ágil y el humor está más que presente, por lo que es una opción ideal para ponerse a verla y dejar pasar las horas muertas.

¿Tu madre te pone nervioso? Haz como Manny y recurre a la achicoria.

2-Black-ish

Otra historia familiar, con la que muchos pueden sentirse identificados. Se describe le día a día de una familia afroamericana de clase media-alta cuyo padre trata de educar a los suyos en los valores que recibió de pequeño. El cabeza de familia está preocupado porque los suyos no pierdan sus raíces y hace lo imposible para que sus hijos se eduquen en unos valores similares a los que forjaron su carácter durante la infancia.

Es una historia de una familia que trata de que su bienestar económico no les aleje de la realidad. Narrada en forma de comedia, la historia atrapa desde el primer momento y constituye una buena opción para verla en compañía de los tuyos.

3-Las chicas Gilmore

Se trata de una serie terminada, pero su adquisición por Netflix le ha dado una segunda vida. En sus siete temporadas se nos cuenta la historia de Lorelai, una madre independiente que tuvo a su hija Rory con 16 años, pero se negó a casarse con el padre. Esto motivó una separación de su familia, a la que años después tiene que acudir para que la ayude a matricular a Rory en un colegio prestigioso.

La serie se desarrolla en la pequeña y encantadora ciudad de Stars Hollow (Connecticut), ámbito en el que se van sucediendo las aventuras cotidianas de este par de chicas inteligentes y divertidas. Todo un acierto para ver en familia, seguro que la serie te engancha desde el principio. Si no la conociste cuando se emitió, dale una oportunidad, seguro que te engancha.

Además, te descubrimos que NO siempre hay café en la taza de Lorelai, ¿le daría una oportunidad a la achicoria?

4-El Ministerio del Tiempo

Y si eres de los que prefieren la ficción española, tendrías que darle una oportunidad a esta serie de RTVE, con una premisa fantástica: en España existe nada menos que un ministerio dedicado a velar porque los acontecimientos históricos no se vean alterados, gracias a que disponen de un medio para viajar al pasado.

Se trata de una serie que mezcla varios géneros, pero en la que la aventura está muy presente. Además, es un buen reclamo para que los pequeños de la casa se interesen por la historia, a la vez que pasan un buen rato. Todo un acierto que demuestra que puede hacerse ficción de calidad y con historias originales en nuestro país.

5-The Goldbergs

Si pertenecéis a la generación que creció en los años 80, esta serie os va a encantar. Se centra en las vicisitudes de una familia americana durante esta década, retratadas a través de la videocámara del hijo pequeño, auténtico hilo conductor de la narración.

La serie destila nostalgia por sus cuatro costados, no en vano está basada en los recuerdos de la infancia del creador de la misma, Adam F. Goldberg. A lo largo de los capítulos, se va construyendo una ambientación entrañable que hace que los espectadores se identifiquen con los protagonistas y sus problemas. Muy recomendable para pasar un buen rato en familia.

Con achicoria, aguantar a la familia es menos estresante.

6-Pulseras Rojas

Ya han pasado varios años desde su estreno, pero la serie es tan buena que permite un segundo o incluso tercer visionado sin que pierda frescura. Esta ficción catalana describe las situaciones que se desarrollan entre los pacientes niños y adolescentes que coinciden en la unidad de Pediatría de un hospital. El principal punto fuerte de la narración es que se consigue abordar un asunto tan triste como la enfermedad en los niños desde un punto de vista optimista y vital, con ternura, humor y valentía.

El nombre de la serie proviene de las pulseras de color rojo que identifican a los niños cuando les operan, y que un grupo de pacientes adopta como denominación para su pandilla. Una serie en la que se nos muestra la vida con toda su tragedia y a la vez, su grandeza. Seguro que es capaz de arrancarte una sonrisa y también alguna lagrimilla, como la vida real.