Momentos

El viaje de la achicoria hasta llegar a tu taza

Seguro que en más de una ocasión te has parado a pensar mientras degustas una rica taza de achicoria en su proceso de elaboración hasta llegar a tu taza. Seguro que te encantará conocerlo. ¡Te lo contamos!

Es un proceso sencillo pero largo. El primer paso consiste en recolectar las plantas de achicoria y separar las endivias de las raíces. Las raíces son la parte con la que se elaboran nuestros productos. Así que una vez, separadas las raíces hay que lavarlas y cortarlas en láminas. El siguiente paso es deshidratar esas láminas, ese paso se realiza gracias a la aplicación de aire caliente.

Seguidamente, se procede al tueste de las láminas deshidratadas en el horno. Para evitar que se peguen las láminas entre sí, lo que dificultaría su tueste, se añade un poco de aceite de girasol. Este paso del tueste es muy importante y es necesario que el maestro en tueste utilize toda su habilidad y experiencia adquirida para que el tueste resulte homogéneo. Inmediatamente después de ese paso tan determinante y delicado en todo el proceso, se dejan enfriar las láminas y se procede a concluir todo el proceso con un último paso, durante el cual, se muelen las láminas tostadas hasta convertirlas en pequeños trocitos finos de achicoria tostada, que podrán ser directamente envasados.

En el caso del proceso de fabricación de la achicoria soluble, para obtenerla se utiliza la achicoria tostada molida muy fina y se mezcla con agua, lo que da como resultado un jugo concentrado de achicoria. Ese jugo obtenido se pulveriza desde una torre de atomización, y aplicando aire caliente, se obtiene la achicoria en polvo que todos conocemos. ¡Lista para envasar y ser consumida con agua o leche!

Lista para degustar en vuestros hogares

Recuerda que existen diferentes formatos de achicoria para que disfrutes del que más te convenga a la hora de preparar tu bebida caliente favorita. ¿Qué no tienes mucho tiempo? El formato soluble será tu mejor aliado. Tan sencillo como calentar leche o agua, verter el contenido de una cucharada y disolver.

¿O prefieres la tostada? La de toda la vida, la que preparábamos en casa de la abuela en cafetera italiana. ¿Lo recuerdas? Ese rico olor y sabor, sigue siendo el de siempre.

¿Qué te da pereza preparar una taza de achicoria? Pues también puedes decantarte por el formato cápsulas. Rápido, cómodo de preparar y limpio.

Te animamos a que sigas consumiendo este producto tan sano, natural, diurético, antioxidante y con tanto contenido en fibra. ¡Por muchos años más siendo las protagonistas de nuestros desayunos, comidas, meriendas y cenas!

Puedes encontrar tanto la achicoria tostada como soluble en grandes superficies, supermercados y tiendas de alimentación. Y si no puedes encargar los productos que desees online poniéndote en contactando, vía email, con Molabe, escribiendo a molabesa@molabe.com y en el caso de las cápsulas puedes comprarlas directamente en nuestra web, rellenando el formulario de pedido.